SEDCAM PARTICIPÓ CON CIVISMO EN LOS ACTOS JULIANOS

Nuevamente, todo el personal del Servicio Departamental de Caminos hizo gala de su fervor paceño, al participar de los actos en conmemoración a los 206 años de la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809.

Las actividades comenzaron el 15 de julio, con la iza de la bandera en las instalaciones del Distrito 1, momento que reunió a nuestros personal y sirvió para rememorar la lucha emancipadora de los revolucionarios paceños. Actos de heroísmo que abrieron la senda de la independencia latinoamericana.

Luego, a partir de las 6 de la tarde, comenzaría el acostumbrado Desfile de Teas, y la Gobernación de La Paz encabezaría el evento. La “familia caminera”, entonando el Himno a La Paz y elevando vítores irrumpió a través de las calles colmadas de espectadores.

A la cabeza de su Director Técnico, Ing. Carlos Poma, la institución hizo su paso por el palco principal, ubicado en el Palacio Consistorial, recibiendo el aplauso del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera; el Gobernador del Departamento, Félix Patzi Paco; el Alcalde de La Paz, Luis Revilla; además del alto mando militar y policial.

Destacamos que este año, el estandarte de la institución fue llevado en alto por el Jefe de la Unidad Técnica de Mantenimiento de Equipos, José Alarcón, por la experiencia profesional otorgada durante muchos años a favor del Servicio Departamental de Caminos.

A la mañana del 16 de julio, la Plaza Murillo fue el escenario para la presentación de las ofrendas florales por parte de instituciones estatales y privadas a los pies de la efigie de Don Pedro Domingo Murillo.

El personal de las residencias de Patacamaya, Rio Abajo, y Achacachi, estuvo presente en la histórica plaza desde las 7 de la mañana para ser participes de este evento y departió agradables momentos con el actor José Antonio Saavedra Toledo, quien personifica al héroe paceño Murillo, desde hace 7 años. Ha aprovechado para mandar un saludo a las y los trabajadores de nuestro Servicio:

“Un saludo muy especial al SEDCAM, considero que ustedes tienen en la espalda la gran responsabilidad de que nuestra gran patria Bolivia este vinculada y que mejor manera de hacerlo que por la vía carretera; y donde hay esa vinculación hay progreso, y donde hay progreso hay desarrollo, y eso es lo que necesitamos, por eso los felicito por La Paz y a cada uno de ustedes por el esfuerzo que hacen”.

¡VIVA LA PAZ!

Redacción: Lic. Israel Salvatierra Ramos
Encargado de Relaciones Públicas Sedcam - La Paz

  • image01
  • Desfile cívico, 16 de Julio
  • Desfile cívico, 16 de Julio
  • Desfile cívico, 16 de Julio
  • Desfile cívico, 16 de Julio
  • Desfile cívico, 16 de Julio
  • Desfile cívico, 16 de Julio
  • Desfile cívico, 16 de Julio
  • Desfile cívico, 16 de Julio