CARRETERAS DE LA RED DEPARTAMENTAL SE ENCUENTRAN TRANSITABLES

  • A pesar del mal tiempo

El Servicio Departamental de Caminos, órgano operativo del Gobierno Departamental de La Paz, ha dado a conocer el estado de los 5 mil kilómetros de carreteras que unen a las provincias paceñas, la cuales se encuentran transitables con la debida advertencia de precaución ya que existen ciertos tramos que, debido a las nevadas y lluvias recientes, están húmedas o resbaladizas.

Carlos Poma, Director del SEDCAM, informo que las residencias del servicio, ubicadas a lo largo del departamento, no han reportado derrumbes o caídas de plataforma de gran magnitud que impidan el tránsito regular entre ciudades intermedias.

“Tenemos equipo y personal asignado en varios sectores de las provincias de La Paz atendiendo distintas emergencias, como por ejemplo: en la carretera que une la población de Caxata y Torrepampa , específicamente en la localidad de Mallachuma, en la provincia Inquisivi, donde la maquinaria ha empezado a limpiar la nieve que impedía la transitabilidad correspondiente.”

También ha señalado otros casos: “en Sud Yungas nuestro personal está limpiando el derrumbe en el sector de Santa Rosa, en Puerto Rico se realiza limpieza de cuneta. Por Palos Blancos, en el sector de Papayani, se limpian chorreras. En la carretera 3 de Mayo hacia Sararia se limpian pequeños derrumbes y mazamorras.”

Se pide precaución

A pesar de que las rutas de la red departamental están siendo atendidas, debido la variación en el clima, el personal del SEDCAM estará en estado de emergencia para apoyar y ayudar a la población que lo necesite.

“Es necesario que los transportistas y usuarios en general transiten las rutas del departamento con precaución, especialmente las rutas que se encuentran en las provincias Sud Yungas, Nor Yungas, Muñecas, Camacho, Bautista Saavedra, Larecaja y en el Sector de Rio Abajo, para evitar accidentes o contratiempos”.

Redaccion y fotografias: Oficina de Relaciones Públicas - Sedcam

  • Carreteras se encuentran transitables
  • Carreteras se encuentran transitables