LA PAZ, SEDE DE LA SEPTIMA VERSIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE CAMINOS

En el mes de septiembre se llevará a cabo la séptima versión de los juegos deportivos de los Servicios Departamentales de Caminos a nivel nacional, que llevará como nombre: “PhD. Félix Patzi Paco”, en honor a la primera  autoridad del departamento de La Paz, organización que está a cargo de la gobernación y del Servicio Departamental de Caminos La Paz SEDCAM,  mismos que serán anfitriones de esta gran fiesta deportiva.

“Como es tradición de los SEDCAM’s a nivel nacional y con el objetivo de lograr la integración de  todos los trabajadores camineros,  tanto la parte profesional, operadores de campo y todo el grupo que conforman este importante equipo de trabajadores camineros, es que se realizan los juegos deportivos nacionales, la misma que se encuentra en su séptima versión y que contará con la colaboración de nuestro distinguido gobernador en lo que a infraestructura deportiva se refiere”, informó el Ing. Carlos Poma Ramos, director del SEDCAM LA PAZ.

Para el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del SEDCAM, Felix Yujra: “Este evento lleva realizándose desde la gestión 2006, donde Oruro fue el anfitrión de la primera versión y a partir de entonces se ha llevado a cabo cada año; sin embargo debido a factores económicos en un ampliado efectuado en Santa Cruz, se ha determinado realizarlo cada dos años, para lo cual estamos preparando todo para recibir a nuestros compañeros camineros”.

Recursos

Los recursos económicos para la organización de este evento, provienen del aporte de cada trabajador, sin dejar de lado la colaboración de otros actores, a lo que Yujra explicó: “Cada trabajador hace un aporte cada mes y en un ampliado realizado en Tarija se ha determinado que los demás SEDCAM ‘s realicen también un aporte único de 10 Bs. para colaborarnos”,

“Así mismo el director del SEDCAM, Ing. Carlos Poma, viene trabajando de manera coordinada con el Sindicato de Trabajadores Camineros para lo que se requiera y gracias al apoyo de la Gobernación, ahora también se cuenta con los espacios para llevar a cabo cada una de las disciplinas”, acotó el Secretario del Sindicato.

Disciplinas y lugares donde se llevarán a cabo

Con referencia a las disciplinas que se llevarán a cabo en esta séptima versión, Poma explicó: “Como es de hecho para la inauguración y  la final de la disciplina más importante que tenemos que es futbol masculino, se está gestionando el estadio Hernando Siles, al igual que el complejo de Alto Obrajes,  el Coliseo Cerrado y las canchas de Alto Irpavi, para las otras disciplinas, todas pertenecientes al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz”.

“El dato oficial de que SEDCAM’s van a participar se va confirmar hasta finales de este mes de agosto, sin embargo las disciplinas que se van a jugar son seis; futbol masculino, voleibol mixto, básquet masculino, raqueta frontón masculino, futsal masculino, profesionales y seniors, y futsal femenino, mismas que se jugarán del 22 al 26 de septiembre”, finalizó el director del SEDCAM.

Redaccion y fotografias: Oficina de Relaciones Públicas - Sedcam

  • Sedcam La Paz