INICIAN TRABAJOS DE APERTURA DE LA CARRETERA A COCHABAMBA

La nueva vía beneficiará a 33 comunidades y a más de un millón de habitantes. La entidad iniciará con una inversión de Bs. 44.296.315,49 en la construcción del tramo tres de la conexión La Paz-Cochabamba.

En conferencia de prensa, el Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Cesar Hugo Cocarico Yana, informó que, dicha entidad iniciará este jueves la construcción de la carretera La Paz- Cochabamba.

La nueva alternativa vial se extenderá por una longitud de 90.62 kilómetros, divididos en seis tramos y 17 puentes; desde la localidad de Valencia (Rio Abajo), pasando comunidades como Huaricana Alto y Bajo, Tahuapalca, Millucatu, conectándose con el puente Punku Esquina.



“Por primera vez, hacemos realidad el camino a Cochabamba será más directo... los comunarios de Yaco y Kairoma ya no demorarán 14 horas en trasladarse hasta La Paz”, argumentó el Gobernador.

Asimismo, el Director Técnico del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Ing. Ramiro Ticona, puntualizó que la carretera permitirá el desarrollo agropecuario de las poblaciones de Valencia, Avircato, Palomar, Huaricana, Millucato, Zona Zona, Tirata y Araca, entre otros.

“La primera excavación se realizará en el tramo tres, desde el puente Punku Esquina – Tirata con una inversión de Bs. 44 millones”, indicó el especialista.

El objetivo primordial del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz es liberar a los municipios amenazados por el crecido del Río La Paz como Saphaqui, Kairoma y Luribay; en 400 días de trabajo.

Por su parte, el ejecutivo de la Provincia Murillo, Roger Sejas, resaltó que el proyecto vial La Paz – Cochabamba fue una petición de varios años atrás, ya que beneficiará a las provincias de Inquisivi y Loayza.

“Nos sentimos complacidos por el desarrollo de nuestras comunidades, porque una carretera significa progreso”, manifestó Sejas.

  • Proyecto Mejoramiento Valencia - Araca
  • Proyecto Mejoramiento Valencia - Araca
  • Proyecto Mejoramiento Valencia - Araca