FUNCIONES BÁSICAS DEL SEDCAM L.P.

Las funciones básicas del SEDCAM están de acuerdo al artículo 5to del Decreto Supremo Nro. 25366 que define las atribuciones de los servicios departamentales en el siguiente orden:

  • Cumplir y hacer cumplir, en el ámbito departamental, las políticas y normas nacionales y departamentales, establecidas en materia de infraestructura vial.
  • Formular y ejecutar programas y proyectos de inversión pública para la construcción y mantenimiento tanto rutinario como periódico de la infraestructura vial de la red departamental, en el marco de la política nacional y plan maestro de transporte.
  • Planificar, coordinar y ejecutar programas viales, en el área de su jurisdicción territorial.
  • Ejecutar, sea en forma directa o a través de terceros, el mantenimiento y/o trabajo de emergencia de la red departamental.
  • Establecer mecanismos de coordinación con los demás servicios departamentales de caminos, para la realización de labores de construcción y/o mantenimiento de las vías de interés común.
  • Fiscalizar o supervisar los estudios y obras viales que se ejecuten en el área de su competencia.
  • Ejercer las demás atribuciones que permitan el cumplimiento eficiente de los objetivos del servicio departamental de caminos.
logo-sedcam-funciones

ESTRUCTURA ORGÁNICA

Director Técnico

Diseñar, analizar y ejecutar planes, programas, proyectos y políticas dirigidas a la construcción, mejoramiento, rehabilitación, conservación y mantenimiento de la red vial departamental de caminos.


Asesor Técnico

Prestar el asesoramiento técnico eficaz y oportuno al director del servicio departamental de caminos La Paz, en el cumplimiento de sus atribuciones y funciones delegadas.


Asesoría Jurídica

Otorgar asesoramiento legal integral a la dirección del SEDCAM y las unidades funcionales que requieran, y que les permita cumplir con la normativa legal vigente en todos lo trámites que le sean derivados.


Auditoria Interna

Evaluar el grado de cumplimiento y eficacia de los sistemas de administración, así como de los instrumentos de control interno incorporados a ellos, evaluar la confiabilidad, oportunidad, utilidad de la información financiera y administrativa, analizar los resultados y eficacia de las operaciones.


Jefe Unidad Administrativa y Financiera

Administrar de forma eficiente y eficaz, los recursos del Servicio Departamental de Caminos, mediante el registro de operaciones presupuestarias, contables, y tesorería, velando que se aplique las políticas, programas y procedimientos establecidos por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en el marco de las normas básicas de la ley 1178.


Unidad Técnica de Fiscalización y Supervisión

Desempeñar la función de fiscalización y/o supervisión de los estudios viales que se ejecutan en la red departamental, en el marco de la ley general de concesiones de obras públicas de transporte y el D.S. Nro. 25366.


Unidad Técnica de Estudios y Proyectos Viales

Realizar el estudio, diseño y factibilidad económica y operativa de los proyectos a ser ejecutados y/o propuestos por el SEDCAM relacionados a los proyectos viales de conformidad a los procedimientos y normas correspondientes a nivel departamental.


Jefe Unidad Técnica de Operaciones

Administrar la ejecución de los trabajos de mantenimiento, mejoramiento y construcción en la red departamental en coordinación con el director técnico y las demás unidades técnicas de la entidad, para la oportuna aplicación de políticas y planes establecidos o a establecerse.


Jefe Unidad Técnica de Mantenimiento de Equipos

Coadyuvar al SEDCAM La Paz, en el cumplimiento de su misión institucional, a través de la aplicación de políticas de administración y control en el mantenimiento y manejo de la maquinaria y equipos de la institución.

logo-sedcam-minin

Dirección: Final Av. Chacaltaya s/n La Isla, Achachicala

Teléfonos: (591 2) 2305625 - 2306256

Fax: (591 2) 2305820

Correo electrónico: sedcamlp@sedcamlapaz.gob.bo

Página web: sedcamlapaz.gob.bo

Horario de atención: 08:30 ~ 16:30 (horario continuo)

EN CASO DE EMERGENCIAS COMUNICARSE CON LOS TELÉFONOS 71547930 – 71546887